Mamá Homeworldschooling
les desea compartir una muestra de la Guía de Actividades: Cuido Educativo “Homeschooling”. Tema:
Dios entregó a su ÚNICO hijo - Semana Santa
La
Guía completa está disponible para la venta, esta tiene actividades para un año
“académico”. Lea la parte: ¿Qué encontrará en la Guia de Cuido
Educativo Homeschooling? Recuerde
que, la puede comenzar en cualquier momento del año y ajustar de acuerdo a sus
intereses.
Guía
De Actividades: Cuido Educativo “Homeschooling”
Dirigido
a Niñas & Niños en Edad Temprana & Preescolares
Incluye,
Actividades De:
La A - Z; Figuras Geométricas; Matemáticas; Arte; Música; Hora
del Cuento; Juegos; Biblia; Ideas Para Meriendas & Más…
¿Qué encontrará en la Guía de Cuido Educativo “Homeschooling”?
¿Qué encontrará en la Guía de Cuido Educativo “Homeschooling”?
Es
una Guía que aportará al currículo educativo de niñas y niños entre los 2 a 6 años de edad; pero realizándole adaptaciones lo puedes iniciar antes y
continuar usando pasados los 6 años.
Es la/el madre-maestra-padre-guía, quien determinará los cambios
adecuados para su niñ@ según la edad y necesidades. Incluye actividades inspiradas en las letras del abecedario. Se planifica de la siguiente forma: tema;
biblia, aprendizaje sobre el tema; letras; matemáticas; figuras geométricas;
color; arte; hora del cuento; música; juegos; ideas para meriendas e ideas de
excursión.
Encontrarás un modelo de planes de clase que te
ayudará a preparar la agenda semanal (si lo deseas).
Incluimos una breve orientación sobre las nuevas normas en el abecedario,
de acuerdo con la Real Academia Española.
Esta Guía te facilitará la organización y trabajo de la
madre-maestra-guía. Las actividades
ayudarán a tú niñ@ a recibir una estimulación temprana educativa y divertida.
Esta Guía Curricular
es ecléctica y la preparamos aplicando conceptos relacionados a la Organización Neurológica, la cual
establece que el balance y desarrollo correcto del cerebro humano comienza
desde la concepción y que debemos de estimularlo de manera que el cerebro
realice las conexiones neurológicas funcionales correctas.
El Método
Montessori, creado por María Montessori, el cual guía al niñ@ a ser independiente y aprender por
medio de sus sentidos. Charlotte
Mason quien creyó que la educación es una relación con Dios, con el mundo
por él creado, con las personas que nos rodean y quien propuso como recursos
educativos la conexión con buenos libros, narración y estudio de la naturaleza,
además lo original de Charlotte Mason, es que es la única educadora que propuso
el seguimiento de un currículo pero con total libertad en cuanto al proceso
privado y personal de captar las ideas diferente de cada niñ@; es el tipo de
enseñanza y aprendizaje que te lleva de camino a la Educación en
el Hogar. La pedagogía Waldorf,
la cual tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador
austríaco Rudolf Steiner. La
filosofía de Steiner, propone que el ser humano es una unión de espíritu, alma y cuerpo, cuyas
capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del
adulto: primera infancia, niñez y adolescencia. Inteligencia Múltiples de Howard Gardener, quien a descubierto
que el tener contacto con varias disciplinas les ayudará en su desarrollo
psicológico, social y emocional, así como en el aprendizaje de nuevas destrezas
e intereses. Las actividades propuestas
pueden -y lo son-juegos, pero (aunque no se mencione en cada una de ellas),
están dirigidas a desarrollar destrezas motoras gruesas, finas, cognitivas,
vocabulario, pre-escritura, escritura, análisis, pensamiento crítico,
coordinación y más.
U
Color: Negro
Número: 8
Forma: Octágono
Escritura: …pues todos han pecaron y están lejos de la presencia
salvadora de Dios. Romanos 3:23
Tema: Dios entregó a su ÚNICO hijo - Semana Santa
Biblia: Escritura: …pues todos han pecaron y están lejos de la presencia salvadora de Dios.
Romanos 3:23
Contar la historia de la Pascua. Huevos de Resurrección-guardar y lavar
una caja de media docena de huevos; escribir números 1-6 dentro de cada espacio donde iría el huevo; escriba los números correspondientes en huevos de plásticos; ponga los siguientes elementos en cada uno y se usará para contar la historia de Pascua:
# 1 Pedazo de hoja de palma (cuando Jesús entró en Jerusalén, personas ondeaban hojas de palma)
# 2 Pan (trozo) o Cheerio (Jesús tuvo la última cena con sus amigos)
# 3 Paño violeta (A Jesús le pusieron una túnica violeta)
# 4 Clavo (Jesús fue clavado en la Cruz)
# 5 Algodón rociado con perfume (especias que usaban para preparar su cuerpo)
# 6 Dejar vacío (Jesús no estaba en la tumba, él resucitó). El Hada de mi mundo, tuvo una mejor idea, le puso piedras y me explicó que representan la piedra que tapo la tumba de Jesús.
También puede usar la caja de una docena de huevos siguiendo las instrucciones anteriores y decirle al niño (según la edad) que los restantes 6 espacios los llene con sus ofrecimientos para esta semana, como por ejemplo: visitar enfermos, más oración, obra de servicio, etc. Debe escribirlos y ponerlos dentro de huevitos.
Aprendizaje de tema: Entrada triunfal – Jesús llegó
a Jerusalén sobre un burro-asno; la gente se quitaron sus túnicas para cubrir
el suelo y que Jesús cabalgara sobre ellas (en símbolo de reverencia); agitaban
las ramas de las palmas y gritaban, "Hosanna", palabra se usada para
mostrar alabanza y alegría. Dele a su niñ@ una rama de palma (de no tener una,
corte una con papel de construcción verde). Deje
que mueva la rama ondeándola y cante, "Alábalo, alábalo…”
La última cena, Jesús y sus
discípulos se reunieron para comer juntos.
Jesús dijo que usáramos el pan, para recordar que se entregó por
nosotros. El vino, para recordar la
sangre que al morir derramó en la Cruz por nosotros. Después de la cena; Jesús lavó los pies de los
discípulos para mostrarles que deben servir a otros (muéstrele usted como hizo
Jesús, limpiando "lavar" con un paño mojado los pies de su niñ@).
Orando en el jardín – Judas
(uno de los discípulos de Jesús) le dijo a los soldados dónde encontrar a
Jesús, mientras él se encontraba oraba en un jardín. El acepto todo porque sabía que esto era el
plan de Dios. Los soldados se llevaron a
Jesús.
Crucifixión y resurrección:
Jesús fue crucificado en una cruz. Esto
era plan de Dios.
Jesús con la muerte, pagó por
nuestros pecados (por las cosas malas que hacemos). Jesús fue enterrado en una tumba (como una
cueva). Se colocó una gran piedra frente a la
tumba.
Tres días más tarde, Jesús se levantó de la tumba. Dos mujeres, las dos llamadas María vinieron a
ver la tumba y vieron a un Ángel sentado sobre la piedra. El Ángel había movió la piedra para demostrar
que nadie estaba allí. El ángel dijo,
"él no está aquí, él ha resucitado; como dijo que haría."
Letra:
Repasar las
letras cubiertas hasta ahora.
Cantar la
canción del alfabeto para revisar todas las letras.
Recuérdele que
practique con las letras sensoriales-táctiles-.
Trazar letras
en el alfabeto magnético.
Alfabeto de
estampado.
Plasticina con
cortadores de galleta de alfabeto.
Matemáticas:
Revisión de
números cubiertos hasta ahora.
Escritura de
linterna – apagar las luces y use una linterna para "escribir" un
número en la pared o el
techo; los niños deben intentar adivinar qué número escribió.
Figura
geométrica:
Repase y
utilice las actividades realizadas hasta ahora en relación a las figuras
geométricas. Prepare la señal de Pare y
practique su uso. Llévela en el carro y
dígale que la muestre cuando sea necesario. Dígale que le señale todas los
rótulos de Pare que vea en la calle.
Color:
Que pinte con
pintura de dedo blanca sobre papel negro.
Búsqueda de
huevos de Pascua de Color.
Colorida mesa
de Pascua-comprar un pedazo de tela blanca que sirva para colocar de mantel en
una mesa. Colóquelo en el suelo afuera;
llene varias botellas de atomizador con diferentes colores de pintura de tela
(preferiblemente). Deje que su niñ@
pinte la tela como prefiera. Cuando esté
seco coloque sobre una mesa.
Arte:
Pinten huevos
para la Pascua.
Decoupage:
sobre huevos de plástico, aplique pega con una brocha, deje que su
niñ@ rasgue papeles de seda de diferentes colores. Cuando esté cubierto y seco,
coloque en una canasta
y estos serán una decoración de mesa encantadora.
Hora de
cuento:
David se mete
en líos - escrito por David Shannon
Música:
♪Maracas de
“jelly beans” CUIDADO: son un peligro de asfixia para niños
pequeños. Usarlos para hacer maracas
coloridas; poner las gomitas en una botella de agua vacía; asegurar la tapa y que la agite. A los niños pequeños les encantará ver todo
el brillante color de los “jelly beans”.
Juegos:
Búsqueda de
huevos de pascua: explicar que los huevos es un signo del inicio de una nueva
vida. Hacer una carrera de saltar como un conejo.
Lo
anterior es una muestra de la Guia de Actividades: Cuido Educativo “Homeschooling”. La Guia completa está disponible
para la venta a un costo de $60.00, esta tiene actividades para un año.
Lea al inicio la parte: ¿Qué encontrará en la Guia de Cuido Educativo Homeschooling? Recuerde que, la puede comenzar en cualquier momento del año y ajustar de acuerdo a sus intereses El enfoque bíblico no es dogmático.
Lea al inicio la parte: ¿Qué encontrará en la Guia de Cuido Educativo Homeschooling? Recuerde que, la puede comenzar en cualquier momento del año y ajustar de acuerdo a sus intereses El enfoque bíblico no es dogmático.
Gracias
y feliz aprendizaje,
Ivonne
La Guía está protegida por la ley de derechos de autor. No está permitida la copiada o reprodución total o parcial, por ningún medio sin autorización de la autora. Si le interesa, puede comprarla comunicándose vía correo electrónico a: ivonne.v.santos@hotmail.com y por ATHMóvil, con el número de teléfono: (787)630-6757.
Gracias por apoyar nuestro trabajo, este nos ayuda a continauar con nuestra vocación de madre educadora.
Servicios Educativos Hogar & Mundo-Cuido Educativo©
Servicios Educativos Hogar & Mundo-Cuido Educativo©
No hay comentarios:
Publicar un comentario