Hace varios años llegaba en la noche a casa y tuve una vivencia que no olvidaré. Mi esposo se bajó a cerrar el portón mientras yo esperaba dentro del carro y cuando regresa para continuar hacia la casa (ya que la casa queda un poco retirada de la entrada), vemos esta "cosa" parada en medio del camino, que no mostraba interés en retirarse. Asombrada, asustada y con deseos de tener un portón mecanizado, para decirle a mi marido, aprieta el "beeper", da reversa y vámonos; le pregunto, ¿qué es eso?. Cuando se disponía a contestarme; un majestuoso animal gira la cabeza hacia nosotros, con la poca luz de aquella noche logro verle sus enormes y brillantes ojos; levanta sus amplias alas y se vá. Había visto un búho, en plena libertad y en mi propio patio. Me encantaría que nos vuelva a visitar para que el Hada de mi jardín tenga esa experiencia, ya que en aquel momento Isadora no había nacido.
Recientemente mi niña me preguntó: "mamá, ¿por qué en estos días en muchos lugares decoran con búhos? Mi contestación fue: vamos a estudiarlos y luego me dices que tu crees...
Al final encontrarán uno de los enlaces que usamos para estudiar. Algunas de las cosa que hicimos y que les quiero compartir fue una manualidad que además de para aprender sirve para decorar, porque aunque el mes de octubre ya pronto termina, aún nos quedan unas cuantas semanas de otoño.
Materiales:
3 papeles para "cupcakes" (puedes usar más según tú gusto)
Marcador negro
Rollo vacío de papel sanitario
"tape" transparente
Pega
Papel de construcción o fieltro anaranjado (un pedazo pequeño, para el pico)
Doblas el rollo de papel sanitario en el centro y lo fijas con "tape".
Picas un papel de "cupcake" a la mitad.
Le pegas los 2 pedazos partiendo del centro del rollo de papel, simulando las alas.
Pica otro papel de "cupcake" los doblas como triángulos y los pegas en frente, como parte de su plumaje.
Se debe ver así:
Puedes usar ojos "locos" (de plástico),pero recomiendo que para desarrollar la destreza de las niñas o niños, mejor que los dibujen. Le pega los ojos y luego con papel de construcción o fieltro color anaranjado pican un pequeño "pico" y que lo pegue también.
... y listo para decorar; en un jarrón con ramas se ve bien lindo.
Al final de la clase el Hada de mi jardín me dijo: "creo que usan los búhos como un símbolo en estos días, porque los búhos son nocturno y giran su cabeza alrededor".
Uno de los enlaces que usamos para desarrollar la clase:
¡Feliz "Homeunschooling"!